En general, el principal problema relacionado con que un Apple Watch no encienda es la falta de batería, o cualquier clase de obstáculo que el dispositivo presente para recargarla.
1. Usa un cable de carga original de Apple Watch
Una de las recomendaciones que se pueden
visualizar en el soporte de Apple, es usar siempre el cable USB que viene con
el reloj inteligente a la hora de recargar el dispositivo.
Los cables de terceros pueden hacer que el
aparato no cargue correctamente, haciendo que presente falta de energía a la
hora de ser encendido.
2. Busca otro enchufe
Si el dispositivo no da señales que reflejen
el estado de la batería, y sigue sin encender incluso después de conectar el
cargador, deberás chequear que el tomacorriente funcione, pues esta podría ser
la causa de tal fallo. ¿La razón? Puede ser que exista un mal contacto en la
conexión eléctrica que no permita al dispositivo cargar bien.
En este tipo de situaciones, lo recomendable
es buscar un tomacorriente en el que estés seguro acerca de su funcionamiento.
De igual manera, puede serte de ayuda si conectas el adaptador al puerto USB de
tu PC o Mac, aunque el proceso de recarga será ligeramente más lento.
3. Chequea que la batería esté cargada
Tu primera opción al momento de que tu Apple
Watch no encienda es comprobar si su batería todavía cuenta con carga o no.
Cuando vayas a conectar el reloj inteligente a su cargador, se visualizará un
rayo rojo si la batería necesita cargar.
4. Debes forzar el reinicio del reloj
En muchas ocasiones, el smartwatch puede
parecer apagado. Sin embargo, puede tratarse de que el sistema esté bloqueado
en una pantalla completamente negra o que intente arrancar y presenta fallas
por alguna clase de problema.
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